vivint-solar-HASgVRE48KY-unsplash.jpg

Una instalación a tu medida

En Factor Sostenible te ofrecemos soluciones de calidad teniendo en cuenta tus necesidades específicas. Nuestro equipo humano te acompañará y asistirá desde el primer momento con cercanía, transparencia y total independencia frente a terceros, ofreciéndote exclusivamente lo que tú necesitas.  Conoce nuestras ventajas:

Diseño óptimo

Nuestro diseño es específico para cubiertas del sector residencial y pequeñas empresas. No trasladamos el diseño industrial de las plantas de generación fotovoltaica en campo abierto a la cubierta de su vivienda o de su negocio.

 

Implementamos HÚSARC® (Huerto Solar de Alto Rendimiento para Cubiertas). Si alguno de sus paneles se deteriora, experimenta alguna sombra o se ensucia significativamente, el especial diseño y configuración de HÚSARC® permitirá que no quede afectada toda su instalación, sino solamente el panel afectado.

 

Podrá detectar y cuantificar esta contingencia a través de la monitorización PANEL POR PANEL a la que tendrá acceso.

En cualquier caso, HÚSARC© se caracteriza por la completa adaptación a usted y a su entorno, proporcionándole una alta rentabilidad y evitando la emisión a la atmósfera de 96,2 toneladas al año de CO2 (HÚSARC© de 100kW).

Asistencia en la legalización

Asistencia en la elaboración, tramitación y presentación de la Declaración Responsable.

Obtención del Boletín Eléctrico de la Instalación en la Delegación de Industria correspondiente.

Monitorización inteligente

Monitorización en Unidad de Comunicación Avanzada de Energía que le instalaremos y en su teléfono móvil, mediante software sin pago de cuotas y PANEL POR PANEL.

Ayudas y subvenciones

Te acompañamos eficazmente en la tramitación y seguimiento de los programas de incentivos, ayudas o subvenciones de carácter local, autonómico, nacional o europeo de las que usted mismo o nosotros tengamos conocimiento.

También y en su caso, en la tramitación de las posibles exenciones fiscales (actualmente en el IBI).

Trabajo con drones

Utilizamos drones siempre que es posible como una herramienta de trabajo para el diseño y la comprobación de la calidad de tu instalación.

 

Si tu proyecto es apto para el uso de drones, podrás comprobar el estado final de tu instalación gracias a las fotografías aéreas que tomaremos.

Instalación flexible

Completamente modulable. Podrá por su diseño específico ampliarla sin modificaciones estructurales de la instalación.

Sobredimensionamos y protegemos el circuito de conexión desde sus paneles hasta su cuadro eléctrico principal para habilitar de forma sencilla y desde el principio un posible aumento de la potencia de generación instalada.

Compacta. Para la transformación de la energía de AC a DC utilizamos microinversores que quedan escamoteados debajo de los paneles fotovoltaicos. Evitará la instalación de un inversor que quedará visible y ocupando espacio, además de generar calor, emitir ruido y requerir de un mantenimiento y de un consumo eléctrico propio.

Podrá acoplar sistemas de almacenamiento y de aplicación de la energía generada como baterías y cargadores.

​Calidad y garantía extendida

Máxima garantía. Los componentes que instalamos disponen de la mayor garantía disponible. Los inversores suelen ofrecer garantía de sólo 5 años (10 años como mucho) y nuestros micro inversores quedan garantizados por 20 años.

 

Los paneles solares utilizados serán de las más prestigiosas marcas internacionales, cumpliendo siempre con el requisito de que tendrán oficina comercial en España.

Estudio económico personalizado

Todos nuestros proyectos incluyen la elaboración de un estudio económico personalizado que te permitirá conocer en detalle una estimación de, por ejemplo, el consumo energético que ahorrarás tras la instalación, el plazo de amortización de la instalación o la cantidad de emisiones de CO2 que tu instalación ahorrará al medio ambiente.

 

Además de ello, te asesoraremos en la contratación del suministro energético que necesitarás de la red, en la posible reducción de la potencia contratada y en la tramitación de la compensación de los excedentes de la generación de su instalación fotovoltaica.

Financiación a tu alcance

Si fuera su deseo, podremos ponerle directamente en contacto con entidades especializadas en la financiación de proyectos energéticos y/o medioambientales.

Mantenimiento

Si lo desea, podrá contratarlo ventajosamente con nosotros, su coste no es significativo y no lo incluimos de partida en nuestros presupuestos, aunque sí en el estudio económico de rentabilidad y amortización que le enviamos.

Con tu instalación ahorrarás en tu consumo energético y reducirás tus emisiones de CO2 a la atmósfera

Afortunadamente el proceso global de electrificación es ya imparable. Tu Huerto Solar de Alto Rendimiento para Cubiertas es el primer paso. Puedes contar con Factor Sostenible para acelerar tu propia electrificación:

 

  • Aumentando tu independencia y autonomía respecto a la red eléctrica de distribución.

  • Incorporando opciones de almacenamiento energético.

  • Incorporando opciones de generación de calor mediante aerotermia.

  • Disminuyendo o incluso eliminando su suministro de gas para el consumo de agua caliente sanitaria.